Trata del origen de un grupo musical norteño, cómo fue que se creó y las experiencias que tienen para alcanzar la tan deseada fama en un país como es el nuestro, los personajes son muy diferentes entre sí y por casualidades de la vida se encuentran. Lo que los une es la necesidad de querer salir de su pobreza, estilo y forma de vida así que deciden formar un conjunto norteño porque saben que en ello hay dinero, mujeres y fama. Un par de rockeros chilangos, un menonita, un comandante de la policía tipo buchón y un ilustre músico graduado de academia forman esta folklórica banda. Comedia y sátira mexicana al estilo Rafael Inclan. Pero cuidado, corres el riesgo de convertirte en fan. (me han contado)
Y por último hablemos de mi última visita el cine, para empezar y acabar fuí al Cinemark, (si, aun existen y no huelen tan mal) recomendación de una amiga ¨Después de Lucia¨ mi conclusion: ya no tengo a esa amiga jajajaja ok no (no es tan fácil deshacerse de ella) pero realmente me decepcionó este largometraje mexicano que recibió en mayo el premio en la sección Una cierta mirada en la 65a. edición del Festival de Cannes y mención especial en el ciclo ¨horizontes latinos¨ en el Festival Intenacional de Cine de San Sebastián.
Seré breve, el argumento es bueno pero el guion fue malo (pésimo o nulo), mal audio, mala dicción de los ¨actores¨, psicologías de los personajes mal planteados, acciones mediocremente elaboradas o argumentadas, muchos tiempos y espacios muertos que marcan tensión pero conllevan al aburrimiento, final incoherente personajes periféricos, caótico, como si fuera un trabajo de un director con poca experiencia. Por favor vean y juzguen.
Pienso que de haber tenido sólo la referencia de que era una peli mexicana donde la protagonista se lanza como revelación y que el tema era fuerte, con eso hubiera bastado para después de verla decir; mmm ok es un drama experimental bueno, sin pretensión y la actriz, Tessa Ía, (hija de Nailea Norvind) estupenda! pero no, la verdad es que yo iba por más.
FIN.
¨Cuando estoy angustiada, me recluyo en el refugio. No hace falta viajar; me basta ir a las esferas de mi memoria literaria. Pues ¿qué distracción hay más noble, qué compañía más distraída, qué contemplación más deliciosa que la de la literatura?¨2
1,2 ´La elegancia del erizo´ Muriel Barbery


