miércoles, 21 de noviembre de 2012

De series y películas

Hace poco leí: "La literatura...como toda forma de Arte, tiene como misión hacer soportable el cumplimiento de nuestros deberes vitales."1 (claro que a veces también funciona un whiskey)  les comparto esto porque cuando la leí me dije- eso, eso es justo lo que yo siento cuando leo, me salgo de mi contexto y me pierdo en otros mundos- luego pensé, estoy loca por hablarme sola, como sea, lo mismo me sucede con el séptimo arte y con las series, me encantan, de mis actividades de relajación favoritas, si no estoy leyendo estoy viendo televisión, busco series y pelis, y ahora gracias a páginas como Cuevana o Netflix puedo ver series por temporadas completas que jamás hubiera podido ver por los horarios de transmisión, así que se puede decir que vivo en constantes viajes, a veces me cuestiono si estoy ¨mal¨ por sentir que ni siquiera trabajo, el trabajo tal cual se supone debe ser tedioso, odioso, aburrido, estresante o cualquier descripción negativa, repito, se supone, pero no debería y en mi caso no lo es y cuanto me alegro de ello. Hay que agradecer las oportunidades y sensaciones que nos da la vida, porque buenas o malas al final de cuentas son eso ¨oportunidades¨ y  gozarlas o sufrirlas es nuestra elección.


Bueno dejando atrás el choro existencial les platico que me estoy iniciando en la serie DEXTER, (si, apenas) al día va en la temporada siete pero pues estoy emocionada con los primeros capítulos. A estas alturas debo suponer que ustedes ya saben de la trama de la serie ¿verdaaaad? ok, Dexter es un psicópata que, como la mayoría, tiene una doble vida, la de novio, hermano, compañero de trabajo, la vida normal como se diría y por otro lado la de asesino en serie, pero no es uno cualquiera, Dexter aprendió a controlar su ´necesidad´con el apoyo de su padre, convirtiéndose en un asesino de asesinos, como comprenderán resulta irónica la trama pero muy buena, morbo siempre es morbo. 




Tratando de equilibrar mis acervos culturales también estoy viendo la serie mexicana ¨Los Héroes del Norte¨ Es una producción independiente de Adicta Films para Televisa, la serie habla sobre el fenómeno grupero, se estrenó por el canal Bandamax pero después se transmitió también por el canal 5, son 18 capítulos de la primera temporada y  apenas llevo tres pero en verdad  me ha parecido muy cómica y sarcástica,  el mexicano es muy bueno para burlarse del mexicano así que también la recomiendo.



Trata del origen de un grupo musical norteño, cómo fue que se creó y las  experiencias que tienen para alcanzar la tan deseada fama en un país como es el nuestro, los personajes son muy diferentes entre sí y por casualidades de la vida se encuentran. Lo que los une es la necesidad de querer salir de su pobreza, estilo y forma de vida así que  deciden formar un conjunto norteño porque saben que en ello hay dinero, mujeres y fama. Un par de rockeros chilangos, un menonita, un comandante de la policía tipo buchón y un ilustre músico graduado de academia forman esta folklórica banda. Comedia y sátira mexicana al estilo Rafael Inclan. Pero cuidado, corres el riesgo de convertirte en fan. (me han contado)


Y por último hablemos de mi última visita el cine, para empezar y acabar fuí al Cinemark, (si, aun existen y no huelen tan mal) recomendación de una amiga ¨Después de Lucia¨ mi conclusion: ya no tengo a esa amiga jajajaja ok no (no es tan fácil deshacerse de ella) pero realmente me decepcionó este largometraje mexicano que recibió en mayo el premio en la sección Una cierta mirada en la 65a. edición del Festival de Cannes y mención especial en el ciclo ¨horizontes latinos¨ en el Festival Intenacional de Cine de San Sebastián. 
Seré breve, el argumento es bueno pero el guion fue malo (pésimo o nulo), mal audio, mala dicción de los ¨actores¨, psicologías de los personajes mal planteados, acciones mediocremente elaboradas o argumentadas, muchos tiempos y espacios muertos que marcan tensión pero conllevan al aburrimiento, final incoherente personajes periféricos, caótico,  como si fuera un trabajo de un director con poca experiencia. Por favor vean y juzguen. 

 Pienso que de haber tenido sólo la referencia de que era una peli mexicana donde la protagonista se lanza como revelación y que el tema era fuerte, con eso hubiera bastado para después de verla decir; mmm ok es un drama experimental bueno, sin pretensión y la actriz, Tessa Ía, (hija de Nailea Norvind)  estupenda! pero no, la verdad es que yo iba por más.

 FIN.





¨Cuando estoy angustiada, me recluyo en el refugio. No hace falta viajar; me basta ir a las esferas de mi memoria literaria. Pues ¿qué distracción hay más noble, qué compañía más distraída, qué contemplación más deliciosa que la de la literatura?¨2

1,2 ´La elegancia del erizo´ Muriel Barbery

No hay comentarios:

Publicar un comentario