Hoy se me ocurrió hacer una pregunta al aire en uno de esos grupos sociales, ok, sí Facebook, dónde más está la gente hoy en día?, y bueno se dieron unas respuestas interesantes y se las comparto, la frase retadora tal cual fue así:
¿Cuál es el secreto de una duradera y exitosa relación de pareja-casados? A ver los que llevan un chorro de tiempo hablen!
Y funcionó porque rápidamente se dejaron venir los que, efectivamente, han tenido una relación larga, lo que por ende, se pretende es exitosa.
La mayoría concuerda con las palabras COMUNICACIÓN, RESPETO y PACIENCIA aunque muchas respuestas fueron interesantes como la de José que escribió ¨5 cositas..Actos de Servicio, Palabras de afirmación, recibir detalles, contacto físico y tiempo de calidad.´ o la de Brenda¨ Tan solo OBSERVA a tus papás y a los de tu novio!!! aprende de sus errores ( que todos cometemos) y copia todos Sus ACIERTOS ( que son muchos )´Alberto que es un fiel creyente comentó ´No busques ni trates de hacerlo ideal, conviértete en una mujer ideal, el esposo debe ser un buen líder, espiritual y emocional, en mi opinión el éxito del matrimonio está en amar, respetar y valorar a tu pareja tal como es! pero sobre todo una relación personal con Jesucristo, es la piedra angular del matrimonio.´ Juan de plano nos expone lo sencillo que puede ser ´yo cumplo 15 años de casado !!!! y voy por otros 15! secreto secreto mmm?? me encanta ella!!!!!¨ y Miu escribe ¨Pues yo tengo 2 hijos y 13 años de casada!! Jamás nos hemos separado, no infidelidad, !!! Mi consejo es este el mas importante de todos es el Amor "" si dos personas se aman , soportaran cualquier cosa, cualquiera, en una relación!!! Es para mi el mas importante!!!:)¨ Mario dijo ¨yo llevo 21 años. a mi parecer es la comunicación y la confianza hacia tu pareja por supuesto que hay mas cosas implicadas amor y comprensión pero creo que las primeras son vitales.¨
10, 15, 21 años de casados pero Don alfonso, un gran amigo ciclista escribió:
Hola buenas tardes....en relación a tu pregunta te comento lo siguiente....tengo 40 años de casado, con la misma esposa, considero que la relación se ha mantenido puesto que ambos hemos puesto de nuestra parte en igual forma...nadie mas que otro...comunicación, respeto, confianza, nos hemos formado metas comunes para ambos, en esa forma los dos hemos buscado que las metas se cumplan, algo que no se nos ha olvidado es...el detalle.....el halagarnos el uno al otro con cosas pequeñas y tal vez insignificantes...ser tolerantes y pacientes y conservar la llama del cariño y del amor.
Cómo no admirar a estas parejas, cómo no escucharlas, cómo no desear éxito tan grande como lo es una familia.
Una amiga me confiaba una vez que estaba tristísima porque no ha tenido ni un solo novio en su vida, tiene mi edad 31 y jamás a tenido un novio formal, qué es lo malo con ella, mi respuesta fue que claro que ella no tenía nada de malo sólo que tal vez no ha sabido saberse ubicar, es decir, quiere novio pero no hace más que estar en su casa encerrada cuando sale de la oficina o sale a los antros con sus amigos que son el 98% gays. Cómo espera conocer al hombre ideal en ese caso y por qué aun se sorprende. Se dice que nosotros tenemos lo que nos merecemos, y lamentablemente creo que es cierto.
Luego por fin tienes un novio y sientes que le hechas todas las ganas del mundo pero pasan años y la relación jamás se concretó, te armas de valor lo dejas y en esos momentos de debilidad tambaleas y te vuelves a cuestionar, ¿qué de malo tengo?, ¿por qué fracase?, sigue el próximo novio y luego otro y otro si no es que te cansas ya de buscar al ideal y de repente te topas con el que crees que es el adecuado es el ¨PARA TODA LA VIDA¨ y ¿qué pasa? que te da miedo, te preguntas ¿de verdad? y luego te das cuenta de que estas madurando con esa relación porque los pleitos y enojos ya no te parecen suficientemente graves como para terminar, ¿por qué? porque sabes que como va a ser el ¨PARA TODA LA VIDA¨ debes aprender a enfrentarte a los problemas y combatirlos, atacarlos, solucionarlos y te comunicas y comunicas y buscas soluciones, de repente te das cuenta que eres la conciliatoria en la relación, la que buscas, tal vez también fuiste la generadora del problema pero a final de cuentas eres la accesible y tolerante, la líder o quien guía para encontrar una solución pero pasa una vez, dos, tres y entonces te preguntas - bueno pues pero ¿cuánto es lo normal?- ¿qué tanto debes de tolerar?, ¿hasta que te canses?, ¿hasta que mejor optes por ignorar? y se supone que apenas son novios ¿y de casados?... por eso pregunté, amigos exitosos díganme y si, todos concuerdan, PACIENCIA, respeto, comunicación, el que se cierra, el que se bloquea lo único que hace es apartarse y de ahí los divorcios y si tanto te costó encontrar al ideal ´papá de tus hijos´ no vas a dejar así de fácil perderle ¿cierto?, pero va de nuevo ¿hasta qué punto una debe ser la reparadora?
Una vez mi hermana me compartió que cuando uno está soltero tu visión de los casados es la de la pareja ideal exitosa y perfecta, pero que la realidad es otra, que uno como casado los años y los hijos y respeto entre pareja significa el éxito de la paciencia y la tolerancia que se ha tenido que nunca dejas de ser guerrero porque cada día es una lucha por dominar tus propios demonios, debes dejar a un lado el egoísmo, la soberbia, la necedad, abrir bien los oídos o a veces mejor cerrarlos todo depende el fin, pero que gane la concordia, el punto medio y el bienestar FAMILIAR sin dañar al personal, recordar que cuando uno dice SI, ACEPTO, se deja de ser una sola carne.
Me confió que muchas veces ella ha tenido que generar sonrisas falsas, momentos falsos por el bienestar familiar y que es verdad el sacrificio también se debe considerar en un matrimonio, depende de tu carácter como persona pero de antemano debes de saber a lo que vas, ella es muy dominante y su marido también han tenido sus enfrentamientos verbales o discordias pero si en media hora tienen el cumpleaños del abuelo automáticamente los dos saben que sea cual sea el problema no debe de ser superior o más importante que la familia y entonces a su pleito le ponen punto y aparte, tal vez más tarde ya serenos los dos ya aclararon su mente y encuentran solución. Usualmente eso les pasa, tal vez por eso tienen éxito a sus 16 años de casados.
Otra pareja me comentó que no importa el problema o la discusión ellos pactaron no irse a la cama sin el beso de las buenas noches. son medidas o reglas que les funcionan que pueden ser muy difíciles de sobrellevar pero bueno ¿qué éxito es fácil?
Mujer empezando la tercera década de su vida que trata de reconocer, admitir, cargar su cruz diaria con placer y comparte las historias que ha vivido con ella.
lunes, 28 de enero de 2013
viernes, 4 de enero de 2013
sonrie que la vida es bella... pero y tu dentadura?
Dicen que no hay peores dolores que el parto y el de una muela. (paso con el del parto, eso aun puedo evitar)
Épocas navideñas y yo sin poder comer, es lo peor, de verdad me cayó el 20 que estar a dieta no es lo peor en la vida, lo peor en la vida es tener todo el derecho o ¨permiso¨ de atascarte por ser fechas de fiestas y no poder porque tu dentadura no te lo permite!, es horrible! valoré tremendamente la función de mis muelas. ok les platico, yo sabía con antelación de mmm... digamos algunos años ( si ya sé, soy de lo peor) que no andaba nada bien de una muela de las de arriba ( ni pregunten el nombre que no sé) pero pues (típico) como nunca me molestó no hice nada por extraerla ( que caso no?) pues ándale que a la muy desgraciada le late atacarme justo unos días antes de navidad!! tres días le aguanté el dolor, me dije; -con pastillitas caseras la contraataco- pues nada que no fueron suficientes y el dolor ya me tenía de malas y hasta hinchada de la cara.
Dos horas y media duré con mi ( amigazo ahora) dentista , la muy marrana era un monstruo de muela con tremenda raíz, salió en tres partes de plano y yo lo único que deseaba era que se largara de mi hermosa boca la muy inútil.
Las visitas al dentista nunca son muy agradables pero son necesarias, y de verdad en estos casos mas vale prevenir que lamentar, lo difícil no fue la sacada de muela, sino el antes y el después, el dolor y la recuperación, ahora a ahorrar para que en máximo dos meses más me pongan una corona, no es sólo estético es mas bien MUY funcional, algún día (ojalá) volveré a sentir esa sensación pero que sea porque de plano ya me acabé por viejita mi dentadura y no por desidiosa.
En serio valoren esos dientes, no basta con que esten derechitos o blancos, lávenlos inmediatamente después de comer, de tomar café, cuando tomen vivo también tomen agua, pero tampoco la limpieza es suficiente (porque yo siempre lo he hecho, me jacto de tener siempre mi cepillo y pasta en la bolsa) visiten al dentista mínimo dos veces al año, la limpieza dental profesional es bien importante, que te quiten el sarro que acumulas cada 6 meses, sino esto genera mal aliento y luego hasta caries, que no se nos compliquen las cosas.
Después de esta visita me sentí como de regreso en el buen sendero, me sentí tan bien conmigo misma y claro con ánimo de devorarme todo en año nuevo!
Hoy, yo y mis 6 kilos de más lo confirman.
saludos amigos! :)
Épocas navideñas y yo sin poder comer, es lo peor, de verdad me cayó el 20 que estar a dieta no es lo peor en la vida, lo peor en la vida es tener todo el derecho o ¨permiso¨ de atascarte por ser fechas de fiestas y no poder porque tu dentadura no te lo permite!, es horrible! valoré tremendamente la función de mis muelas. ok les platico, yo sabía con antelación de mmm... digamos algunos años ( si ya sé, soy de lo peor) que no andaba nada bien de una muela de las de arriba ( ni pregunten el nombre que no sé) pero pues (típico) como nunca me molestó no hice nada por extraerla ( que caso no?) pues ándale que a la muy desgraciada le late atacarme justo unos días antes de navidad!! tres días le aguanté el dolor, me dije; -con pastillitas caseras la contraataco- pues nada que no fueron suficientes y el dolor ya me tenía de malas y hasta hinchada de la cara.
Dos horas y media duré con mi ( amigazo ahora) dentista , la muy marrana era un monstruo de muela con tremenda raíz, salió en tres partes de plano y yo lo único que deseaba era que se largara de mi hermosa boca la muy inútil.
Las visitas al dentista nunca son muy agradables pero son necesarias, y de verdad en estos casos mas vale prevenir que lamentar, lo difícil no fue la sacada de muela, sino el antes y el después, el dolor y la recuperación, ahora a ahorrar para que en máximo dos meses más me pongan una corona, no es sólo estético es mas bien MUY funcional, algún día (ojalá) volveré a sentir esa sensación pero que sea porque de plano ya me acabé por viejita mi dentadura y no por desidiosa.
En serio valoren esos dientes, no basta con que esten derechitos o blancos, lávenlos inmediatamente después de comer, de tomar café, cuando tomen vivo también tomen agua, pero tampoco la limpieza es suficiente (porque yo siempre lo he hecho, me jacto de tener siempre mi cepillo y pasta en la bolsa) visiten al dentista mínimo dos veces al año, la limpieza dental profesional es bien importante, que te quiten el sarro que acumulas cada 6 meses, sino esto genera mal aliento y luego hasta caries, que no se nos compliquen las cosas.
Después de esta visita me sentí como de regreso en el buen sendero, me sentí tan bien conmigo misma y claro con ánimo de devorarme todo en año nuevo!
Hoy, yo y mis 6 kilos de más lo confirman.
saludos amigos! :)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)