Dicen que no hay peores dolores que el parto y el de una muela. (paso con el del parto, eso aun puedo evitar)
Épocas navideñas y yo sin poder comer, es lo peor, de verdad me cayó el 20 que estar a dieta no es lo peor en la vida, lo peor en la vida es tener todo el derecho o ¨permiso¨ de atascarte por ser fechas de fiestas y no poder porque tu dentadura no te lo permite!, es horrible! valoré tremendamente la función de mis muelas. ok les platico, yo sabía con antelación de mmm... digamos algunos años ( si ya sé, soy de lo peor) que no andaba nada bien de una muela de las de arriba ( ni pregunten el nombre que no sé) pero pues (típico) como nunca me molestó no hice nada por extraerla ( que caso no?) pues ándale que a la muy desgraciada le late atacarme justo unos días antes de navidad!! tres días le aguanté el dolor, me dije; -con pastillitas caseras la contraataco- pues nada que no fueron suficientes y el dolor ya me tenía de malas y hasta hinchada de la cara.
Dos horas y media duré con mi ( amigazo ahora) dentista , la muy marrana era un monstruo de muela con tremenda raíz, salió en tres partes de plano y yo lo único que deseaba era que se largara de mi hermosa boca la muy inútil.
Las visitas al dentista nunca son muy agradables pero son necesarias, y de verdad en estos casos mas vale prevenir que lamentar, lo difícil no fue la sacada de muela, sino el antes y el después, el dolor y la recuperación, ahora a ahorrar para que en máximo dos meses más me pongan una corona, no es sólo estético es mas bien MUY funcional, algún día (ojalá) volveré a sentir esa sensación pero que sea porque de plano ya me acabé por viejita mi dentadura y no por desidiosa.
En serio valoren esos dientes, no basta con que esten derechitos o blancos, lávenlos inmediatamente después de comer, de tomar café, cuando tomen vivo también tomen agua, pero tampoco la limpieza es suficiente (porque yo siempre lo he hecho, me jacto de tener siempre mi cepillo y pasta en la bolsa) visiten al dentista mínimo dos veces al año, la limpieza dental profesional es bien importante, que te quiten el sarro que acumulas cada 6 meses, sino esto genera mal aliento y luego hasta caries, que no se nos compliquen las cosas.
Después de esta visita me sentí como de regreso en el buen sendero, me sentí tan bien conmigo misma y claro con ánimo de devorarme todo en año nuevo!
Hoy, yo y mis 6 kilos de más lo confirman.
saludos amigos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario