viernes, 9 de agosto de 2013

De cervezas artesanales y Chick Lit

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir al 5to o 6to (ni me acuerdo ansory) TJ beer fest y la verdad una decepción para empezar el precio, ¡barbarie! 10 dlls o 120 pesos por tu derecho de entrar al evento para seguir pagando la cerveza que quisieras degustar, en la entrada te daban un vasito tipo tequilero para las degustaciones que te costaban entre 10 y 15 pesos y si te decidías por alguna buena cerveza artesanal pues ya te costaba 60 pesos la media, si fue un robo para mi gusto, no sentí me estuvieran ofreciendo mucho de hecho gratis puedo entrar a varios bares en la ciudad y pedir de las mismas cervezas , pero como sea, ahí anduvimos para que no me platicaran, eso si de que está a todo lo que da la moda de la cerveza artesanal creo que es cierto, en su apogeo, de hecho hay varios bares nuevos que esa es su especialidad o su fuerte, la variedad en cervezas artesanales, lo que me hace reafirmar que cada vez estamos siendo más selectivos, nuestra cultura de consumo poco a poco se ha ido modificando, primero fueron los porductos ligth, luego el dejar de comer carnes, despues convertirte en vegano luego en elegir calidad de entre cantidad, buscamos la originalidad porque así nos sentimos, únicos y por lo tanto queremos lo orgánico, lo selecto, lo producido en menor escala y lo que no cualquiera tiene la suerte de conocer, de probar, queremos ser hipster sin reconocerlo.
 Un hipster siempre negará que es un hipster pero siempre presumirá que él conoce, probó, visitó o leyó todo antes de que se pusiera de moda, es un vanguardista snob, un insasiable del mundo, un todo me gusta pero nada me parece, un difícil y lo sabe por lo mismo se considera especial.

Sobre el tema Jorge Pinto acaba de publicar un manual ilustrado que no he tenido el gusto (ni las ganas) de leer pero bueno agradezcamos la investigacion publicada del asunto ¿no? (ay ajá):

"Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas, y es un sarcástico profesional. Eso sí, jamás aceptará que es hipster. No le interesa la tele abierta y jamás participa en una conversación sobre futbol o de los chismes de famosos. En su mente es completamente libre.

En la Ciudad de México, la colonia Condesa, un cafecito de La Roma y el Cine Tonalá son algunas de sus mecas. Si son ricos se visten como pobres; si son pobres, tienen un celular que cuesta la mitad de un coche, equipado con Instagram para subir fotos “artísticas”, pero eso sí, sólo cuando hay WiFi gratis. Son DJs profesionales aunque no hayan estudiado música y, sin falta, son bloggers de algo: moda, cine, arte, literatura. Si no encuentran trabajo, se inventan uno. Así de fácil."

Dentro de estas tribus urbanas por un lado está la gente que se considera de gustos refinados y por otra parte las caoticas treitañeras que nos sabemos completamente imperfectas, hablando de, estoy emocionada pues  está próximo a publicarse el tercer libro de Helen Fielding, así es señoras regresa Bridget Jones. El libro sale a la venta en octubre en Reino Unido pero tal parece que para noviembre se comenzará a ver en las librerias de por aquellos rumbos, por nuestra parte seguiremos en espera. ¨Bridget Jones: mad about the boy (loca por el chico) regresa 13 años después, está más vieja, cuarentona aun conserva un diario pero también está inmersa en los mensajes de texto y en experimentar en las redes sociales.¨ indica la casa editora.




Y no es la única que regresa, otra novela click lit, otra secuela, otro gran best seller de la literatura femenina ´La Venganza viste de prada´ Lauren Weisberguer lo decide, una década después. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario